sábado, 17 de junio de 2017

LOS SUEÑOS.





Fotografía de Rosa Cruz.


        No podemos evitar el paso del tiempo, los años llegan a nuestro encuentro sin que podamos hacer nada por esquivarlos, teniendo la sensación que la vida se nos escapa de entre los dedos. Ya no podemos volver atrás y esperar a que el futuro muestre sus cartas, es el suicidio del presente.
          
           ¿Qué nos queda? Seguramente solo los sueños.

        Son los sueños los que alumbran el camino, nos arrastran tras de sí manteniéndonos a flote en las aguas del océano que tenemos que cruzar en nuestra existencia. Son ellos los que nos rescatan del naufragio empujándonos hacia la superficie convirtiéndonos en supervivientes. Son ellos los que nos enseñan que lo más sencillo es lo que nos llena la vida. El roce de la brisa en las mejillas que nos trae el recuerdo del beso de la madre perdida, el olor de una fragancia que nos transporta en un solo instante a instalarnos en un recuerdo placentero, el movimiento de las llamas de la hoguera que pausa el latir del corazón, la humedad que el rocío de la mañana deja en nuestros pies, la música que abre nuestros oídos…

           Los sueños son insubordinados y arbitrarios, no tenemos la capacidad de imponerles un guión, son ellos los que nos apuntan y nos seducen encaminándonos hacia la felicidad. Dejar de soñar para caminar al lado de alguien es sencillo, el prodigio sucede cuando sin pretenderlo ni buscarlo nos vemos inmersos en los sueños de alguien y ese alguien camina de nuestra mano en los nuestros.

            Ahora que el camino se estrecha y a un lado está el abismo y al otro los muros infranqueables de la realidad, solo nos quedan los sueños.

            Nunca debemos dejar de soñar…



Julián Luis Medina.



4 comentarios:

  1. Buenas noches Julián me gusta mucho tú comentario, como bien dices hay que soñar, ya que los sueños aún son nuestros.
    Recuerdo a uno que detuvieron y el sargento del cuartelillo le dijo"ésta noche duermes en la cárcel, él respondió "Vd. Me obliga a pasar la noche en la cárcel, pero lo de dormir ya es cosa mía" tenemos que seguir soñando porque los sueños sueños son, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me alegra ver y comprobar desde aquí y con mis propios ojos cuando estoy contigo que sigues siendo el de antes, buena gente, simpático y con esa alegría que nos hace a todos compartir tu ilusión y dicha. Un abrazo amigo. Y muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Magnífica pintura hiperrealista y bonito texto, donde los sueños emergen como protagonistas frente a una realidad que avanza a pasos agigantados, por eso no debemos poner cierres ni candados a los sueños, que son, los que nos ayudan a sobrellevar lo efímero de la vida. Un abrazo y enhorabuena por tu obra.

    ResponderEliminar
  4. Nada ni nadie debería tener candados en la vida y mucho menos los sueños ya que estos a veces se convierten en realidad.
    Muy bonito el cuadro pero el texto no tiene desperdicio,muy emotivo,enhorabuena artista.

    ResponderEliminar