lunes, 28 de agosto de 2017

EXPOSICIÓN AGOSTO 2003. CASTELLAR JAÉN.


Hoy me toca retroceder en el tiempo, encuentro que ese vacío que a veces nos hace la memoria, se puede llenar con una retrospectiva gracias a las fotografías que la casualidad te devuelve.
Esta fue mi primera exposición; el lugar, la Colegiata de Santiago, en Castellar, Jaén.
Decidí sacar los cuadros de mi estudio y mostrarlos al público, con esa mezcla de nervios y emoción que se instala en un indeciso.




A esta obra le tengo mucho cariño, le dediqué bastante tiempo.
Fue la primera vez en enfrentarme a un cuadro de este tamaño, pero pude descubrir que en los grandes formatos me sentía muy a gusto.




Hoy puedo ver el claustro tal como lo conocí. En la actualidad sé que está muy cambiado...




Este lugar fue la mejor elección que pude tomar para exponer mi obra. 




Algunos cuadros se quedaron sin colgar...




Y mientras escribo ésto, observo cómo otros no volveré a verlos más, pasaron a formar parte de colecciones privadas...



 ...pero los recuerdos me atraen hacia la sencillez del lugar, la historia que tiene, la gente que se pasó a verla...Todo ello reclama ese punto de reflexión que te condiciona para seguir pintando, para seguir soñando"




"...Hoy sé que aquellos tiempos están vivos,
que cada asignatura es centinela
que vigila un recuerdo y lo revela
con gesto y con presencia redivivos..."

"Evocación" de José Hierro.







2 comentarios:

  1. Es una pena no haber podido verla pero gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Antonio, un recuerdo muy entrañable el haber podido colocarla aquí. Un abrazo.

    ResponderEliminar