sábado, 8 de abril de 2017

EXPOSICIÓN EN TORRE DE JUAN ABAD. ABRIL 2017.



Entre las razones de peso que podríamos indicar para acudir a ver una exposición, estarían:
-Que no tengas nada mejor que hacer.
-Que tu familia te lo imponga.
-Que no te gusten las procesiones.
-Que quieras adquirir cultura además de haberte visto la serie completa de "Juego de tronos".
-Que esté el bar cerrado.
-Que suponga un lugar de encuentro donde te cites con alguien, o...que pienses que es una buena forma de aprender.




Esa sensación que tenemos de que observando, nos iniciamos en ese acercamiento hacia el pintor, en ese intento por comprenderlo, si éste antes no nos confunde con sus múltiples explicaciones sobre el tema tratado.
 El arte es un don que en sus diversas facetas puede tener cualquiera, una habilidad que algunos desconocen poseer. Puede ser algo desmesurado pero a la vez muy pequeño, puede que nos emocione o puede que nos pase de largo pero a nadie dejará indiferente, porque el arte también es hacer crecer una semilla.




 Pero, ¿qué puede ocurrir en una exposición?:  
-Que iniciemos una amistad duradera, que se pueda uno enamorar, que queramos ser pintor en un cursillo acelerado, que nos invite a cambiar nuestro vestuario habitual máxime si es en Semana Santa el evento o que estemos ante un rincón poco frecuentado para poder whatsappear tranquilos...
Con la pintura ocurre a menudo que si los temas son variados, tras dar ocho vueltas por la sala, algun cuadro te llamará la atencion, te permitirá sentirte identificado con alguno de ellos. Vamos, que algo te sonará. No cometas el error de entrar y pasar de largo, piensa que en cada obra el autor ha dejado algo de si mismo, como los restos de pintura que se incrustan entre sus dedos, es como escribir una historia pero con pinceladas. Piensa que cada cuadro quiere contarte algo , cotidiano o extraordinario, mágico o banal, pero el que tanto empeño dejó en su impronta quiere que disfrutes con ello.





A la entrada se dejó un libro para comentar, ése es el que acerca las distancias y te cruza con él, dejandoros a los dos en el mismo lugar, a la misma hora, como una cita ineludible.
Qué disfruten la visita.





8 comentarios:

  1. Tenía inquietud por ver la exposición y ésta ha aumentado tras leerte. Otro motivo para ir, el principal, es seguidor de tus colores. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitarla y por incluir uno de tus preciosos poemas en ella. El arte no solo está en los pinceles, sin palabras quedan huérfanos. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Aunque no pueda ir a ver la exposición, siempre es una celebración ver que una obra realizada con tanta sinceridad se expone al público. Continúa haciendo disfrutar a tus amigos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve la suerte de que compartieses esos momentos en los que se va creando un cuadro, por ello agradezco más tus palabras. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Tengo intención de ir próximamente a ver tu exposición, quizá el fin de semana que viene, cuando pasen estos días, para disfrutar de la realidad de tus obras, tan cercanas, tan llenas de color, que hacen de lo cotidiano algo onírico. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Juan por tus palabras. Aprovecho para darte la enhorabuena por tu blog "Desde Stromboli", maravillosa unión de la palabra y la pintura. Os esperamos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. He estado viendo su exposición, muy buenos cuadros pero el de la mujer y el bodegón sobre madera vieja, soberbios. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le agradezco su visita. Una aclaración, en el cuadro de la mujer lo que quise captar fue una sensación para que cada cual interpretase la obra como quisiese. En cuanto al bodegon sobre madera vieja, en cuanto la tuve entre mis manos visualicé el hueco para cada objeto. Gracias por dejar su comentario.

      Eliminar